impactonews.co

Bus incendiado en Caquetá
Picture of Impacto News

Impacto News

¡Atroz!: suboficial del Ejército murió dentro de bus incinerado por hombres armados en Caquetá

El sargento estaba de permiso y regresaba de visitar a su pareja sentimental.

En la noche del lunes 12 de mayo, un bus de la empresa Cootranscaquetá fue incinerado por hombres armados en Riecito, en la vía Puerto Rico-San Vicente del Caguán, en el norte del departamento de Caquetá. El automotor de pasajeros cubría la ruta  San Vicente – Florencia – Bogotá.

La acción terrorista ha sido fuertemente rechazada por la sociedad colombiana en general porque en ella murió calcinado un suboficial del Ejército Nacional:  sargento viceprimero Carlos Andrés Cisneros Maigual.

Las primeras informaciones señalan que el bus fue interceptado por varios sujetos que portaban armas de largo alcance, obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse del vehículo para luego rociarle gasolina y prenderle fuego.

Lo que las autoridades están tratando de establecer es si el integrante de las Fuerzas Militares fue asesinado antes de ser incinerado u obligado a quedarse dentro del automotor mientras le prendían fuego al mismo. Otras versiones indican que el suboficial trató de esconderse en el baño del bus y allí fue alcanzado por las llamas.

Se ha precisado que el sargento Cisneros se encontraba de permiso y regresaba de visitar a su pareja sentimental, quien también es integrante del Ejército Nacional y se encuentra en otra unidad militar.

Este sería el suboficial asesinado mediante la acción terrorista en Caquetá.

Frente a lo ocurrido, la Gobernación de Caquetá rechazó el acto terrorista y pidió a las autoridades de Policía para que investiguen con celeridad quienes son los responsables del ataque.

“Este lamentable acto cobró la vida de un pasajero y puso en riesgo la integridad de los demás ocupantes, incluido el conductor. Se trata de una grave violación a los derechos fundamentales y un intento por sembrar terror en comunidades que han apostado por la paz. Expresamos nuestras condolencias a los familiares de la víctima y reiteramos el compromiso del Gobierno Departamental con la vida, la seguridad y la convivencia ciudadana. Hacemos un llamado a las autoridades competentes para que esclarezcan lo ocurrido y lleven a los responsables ante la justicia”, expresó la administración departamental en un comunicado.

Aunque se desconoce quienes son los autores del ataque criminal, se tiene conocimiento que en ese departamento operan las disidencias de alias Calarcá y algunas facciones de las disidencias de Iván Mordisco.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: