Un desmovilizado del ELN, un escolta de la UNP y un barbero, son las tres personas asesinadas en la vía Riohacha – Cuestecitas.
El Clan del Golfo, autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), sería el grupo armado responsable del triple homicidio registrado la noche del miércoles 2 de julio en el kilómetro 20 de la vía que comunica a Riohacha con Cuestecitas, en el departamento de La Guajira.
Esta información fue entregada por la Policía teniendo en cuenta algunos elementos encontrados en la escena del triple asesinato. El vehículo Hyundai Elantra, de placas BVK-570, en el que se movilizaban las víctimas, poseía un grafiti alusivo al Clan del Golfo: “Presente EGC”.
Asimismo, indicaron que en la jurisdicción tienen injerencia algunos grupos armados organizados como el Clan del Golfo y las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada, quienes libran una guerra por el control de ese territorio.
Identidades de las tres víctimas de la masacre
Las autoridades entregaron las identidades de los tres hombres asesinados y más detalles sobre lo ocurrido la noche anterior.
Explicaron que una de las víctimas respondía al nombre de Jerson Andrei Sanguino Avendaño, quien en 2018, en Norte de Santander, se desmovilizó del Frente de Guerra Nororiental del ELN y actualmente se encontraba en calidad de protegido de la Fiscalía General de la Nación.
Además, mencionaron que ya había sufrido un atentado, a través del lanzamiento de una granada en Cúcuta, el 11 de diciembre del 2023 y también había sido secuestrado en Tibú.
Otra de las víctimas era Boris Omel Rodríguez Alandete, quien se desempeñaba como escolta de la UNP, residía en Maicao y se encontraba como hombre de protección de Jerson Sanguíneo desde el 28 de junio del presente año, en reemplazo del titular que estaba de vacaciones.
El tercer asesinado se llamaba Luis Bolaños Borja, un reconocido barbero residente en Maicao, padre de cuatro hijos y amigo de Jerson Andrei Sanguino.

La información recopilada por la Policía a través del testimonio de habitantes de la comunidad indígena Los Remedios, localizada cerca del lugar de los hechos, indica que al sitio llegaron dos motocicletas y un vehículo, cuyos ocupantes descendieron de los mismos y ultimaron a las tres personas que se transportaban en el otro carro.
También detallaron que las víctimas fueron encontradas con las manos atadas y con impactos de arma de fuego. Unidades de la SIJÍN, SIPOL y CTI asumieron las investigaciones para establecer todas las pesquisas relacionadas con la masacre.





