Por suerte, el disparo del asaltante no comprometió la vida del ciudadano, quien departía de un momento agradable con amigos en un establecimiento comercial de ese opulento sector del norte de la ciudad.
Los atracos no dan tregua en ninguno de los puntos cardinales de Barranquilla, ni siquiera en la zona norte, donde se supone que los patrullajes de la Policía Nacional son más frecuentes, siendo el hecho delictivo más reciente el ocurrido hacia las 8:30 de la noche del jueves anterior en un local comercial en el barrio Villa Country.
En ese exclusivo sector del norte de la capital del Atlántico fueron abordadas por el asaltante dos mujeres y dos hombres, quienes se hallaban en la terraza del negocio sentados en una mesa dialogando y disfrutando de unas bebidas.
Pero los “dueños de lo ajeno” volvieron a decir “presentes”. Un sujeto que portaba una gorra negra, chompa deportiva de color negra, jeans y unas chanclas, entró al lugar caminando tranquilamente y sin levantar sospechas, dirigiéndose seguidamente hasta donde estaban las que serían sus cuatro víctimas.
Sacó la pistola de la cintura del pantalón y procedió a intimidarlas, y en el instante mismo de arrebatarle lo que sería una cadena a una de las féminas, en cuestión de segundos reaccionó uno de los dos hombres que la acompañaban, entrando a forcejear con el ratero, por lo que este último realizó un disparo que impactó al ciudadano y le provocó, por suerte, una herida leve.
El antisocial, al escabullírsele de las manos a quien le oponía resistencia tras accionar su arma, corrió con dirección hacia la calle y se embarcó en una moto conducida por su compinche; ninguno de los dos delincuentes pudieron ser rastreados por los motorizados de la Policía Nacional que fueron avisados de la situación de inseguridad.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Iván Peña




