impactonews.co

facellcimiento atleta cartagena
Impacto News

Impacto News

Atleta murió mientras participaba en la Media Maratón del Mar en Cartagena

El equipo medicó indicó que falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Un hecho lamentable se registró en la Media Maratón del Mar que se desarrolló el pasado domingo en la ciudad de Cartagena, cuando un hombre de 61 años falleció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, mientras participaba en la competencia.

El atleta, identificado como Antonio Velasco Hurtado, de 61 años, natural de Santander de Quilichao, estaba participando en la categoría de 21 kilómetros, que inició a las 5:30 de la mañana desde el puerto de la ciudad.

Cuando Velasco iba por el Centro de Convenciones, se desplomó poniendo en alerta a las autoridades. De inmediato, el equipo médico lo reanimó y lo trasladaron hacia el Hospital Naval donde, pese a los esfuerzos de los galenos, se confirmaron su deceso.

Hasta el momento, los organizadores del evento no han emitido en comunicado oficial de lo sucedido durante la competencia. Solo se conoce por fuentes cercanas que Antonio era el corredor número 1525.

Del competidor se conoce que era muy apasionado por el atletismo y lo complementaba con su labor auditor e inspector en el sector financiero, donde acumulaba 20 años de experiencia con empresas aseguradoras, de servicios de inversión y entidades bancarias.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: