impactonews.co

atlántico campeón
Picture of Impacto News

Impacto News

Atlántico, primer campeón de béisbol en los I Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024

La delegación atlanticense, que es la mejor posicionada por la costa, se mantiene en la quinta casilla del tablero general con un total de 29 metales: 7 oros, 8 platas y 14 bronces.

Por: Iván Peña Ropaín.

La Selección Atlántico Masculina de Béisbol hizo historia al convertirse en el primer campeón en esta disciplina de los primeros Juegos Deportivos Nacionales de la Juventud, los cuales se desarrollan en las ciudades del Eje Cafetero: Armenia, Manizales y Pereira, y en Cali, que actúa como sede alterna.

Con la victoria cerrada de 5-4 sobre su similar de Sucre, la novena atlanticense, dirigida por el mánager Normando Linero, llegó a sus 6 partidos (de 7) y contabilizó un total de 6 puntos, solo cayendo en uno, este ante Valle del Cauca con score de 2-1.

Atlántico también se había impuesto a dos duros clásicos costeños: a Córdoba lo derrotó 7-1 y a Bolívar con marcador de 8-5. Los resultados de los demás juegos que ganó fueron: 10-4 a Bogotá, 8-0 a Antioquia y 6-5 a San Andrés Isla.

Por otro lado, la moneda de plata en la disciplina de la ‘pelota caliente’ se la colgó Sucre, reportando 5 unidades, y la de bronce fue para Valle, que igualó en todo con los sucreños, pero perdió el podio dos por haber caído con estos en su respectivo cruce.

Así marcha Atlántico en la tabla general

Los atlanticenses se mantienen en el quinto lugar, cosechando ahora un total de 29 distinciones, entre ellas 7 oros, 8 platas y 14 bronces, fungiendo también como la mejor delegación costeña en estas justas que comandan sobradamente Bogotá con totalidad de 131 preseas (56 oros, 29 platas y 46 bronces).

Hasta que finalicen estos juegos organizados por el Gobierno nacional, el jueves 28 de noviembre próximo, las medallas doradas que ha levantado Atlántico han sido conseguidas en los siguientes deportes:

  • Salto con pértiga, atletismo rama masculina, con Andrés Torres Castro.
  • Salto en gimnasia artística, rama femenina, con Angueline Miranda.
  • En surf femenino, modalidad shortboard, con Francesca Arévalo.
  • En surf masculino, modalidad Sup-race, con Felipe Marthe.
  • En surf masculino, modalidad Sup-surf, con Felipe Marthe.
  • En béisbol con el equipo masculino.
  • En surf con el equipo mixto.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: