El pedalista ‘currambero’, gracias a este metal dorado, se hizo también a un tiquete para competir en los Panamericanos Lima 2027.
Por: Iván Peña Ropaín.
En lo más alto del firmamento de los II Juegos Panamericanos Junior Paraguay 2025, los cuales se efectúan en la ciudad de Asunción, ondearon con fuerza las banderas de Barranquilla y Colombia gracias a la maravillosa actuación del ciclista atlanticense Nicolás Olivera, quien conquistó la medalla de oro en la velocidad individual de la modalidad pista.
Este juvenil prospecto del ciclismo colombiano superó en finales muy apretadas a dos rivales que son muy reconocidos a nivel continental: el venezolano Alberto Torres, que se hizo a la medalla de plata, y el argentino Alejo Betique, a la de bronce.

Con este logro concedido en la sexta jornada de las justas panamericanas por el deportista ‘currambero’, quien hace parte del programa ‘Deportista Apoyado’, de la Gobernación del Atlántico, la delegación colombiana llega a su metal dorado número 13, el cual le permite montarse en el podio tres del medallero general. Desplaza parcialmente a Chile, que también tiene 13 oro, pero pierde la posición porque Colombia contabiliza 13 plata y ellos 6.
Asimismo, Nicolás Olivera continúa tras los vestigios del ciclista barranquillero Cristian Ortega, quien hace cuatro años, en estos mismos juegos que se efectuaron en Cali, se hizo al oro en esta misma prueba.
Como líder y casi inalcanzable en el medallero aparece Brasil, que cuenta 45 oro, mientras que en el segundo lugar y a una dorada de deferencia de los colombianos figura Estados Unidos, pero la que en distinciones de plata sí se va lejos, contando 21.




