Entre los objetivos de la medida están dar mayor agilidad y organización en la atención de los beneficiarios que se acerquen a esa sede.
Por: Iván Peña Ropaín.
Desde el próximo lunes 14 de octubre, en respuesta a la creciente demanda de usuarios debido a la entrega de subsidios de los programas sociales del Gobierno nacional, la Alcaldía de Barranquilla comenzará a implementar un nuevo sistema de atención mediante ‘pico y cédula’ en el punto de atención Sisbén Murillo.
Esta medida, que forma parte de un amplio plan de mejoras en la oficina, busca ofrecer una atención más ágil y organizada para todos los beneficiarios.
El sistema de ‘pico y cédula’ permitirá atender de manera más eficiente a los cientos de personas que se acercan diariamente a gestionar sus solicitudes de Sisbén o a recibir información relacionada con su clasificación.
“Con esta iniciativa, por instrucciones del alcalde Alejandro Char, buscamos garantizar que todos los ciudadanos sean atendidos de manera eficiente y sin aglomeraciones, mejorando así la calidad del servicio en el punto Murillo“, afirmó al respecto el director de la Oficina de Sisbén en Barranquilla, Juan José Jaramillo.
El funcionario recordó a la ciudadanía que el Sisbén ha cambiado y que la oficina en Barranquilla no asigna ni cambia la clasificación. “El Departamento Nacional de Planeación, desde Bogotá, revisa la encuesta y cruza 34 bases de datos (de entidades públicas y financieras) para asignar la clasificación del hogar”, anotó.
Día de atención según el’pico y cédula’:
- Lunes: 0 y 1
- Martes: 2 y 3
- Miércoles: 4 y 5
- Jueves: 6 y 7
- Viernes: 8 y 9