impactonews.co

Capturados en Chiquinquirá por extorsión
Impacto News

Impacto News

“Atentaron contra el negocio y dejaron un panfleto”: Policía sobre capturados en Chiquinquirá

La Mebar indicó que a los presuntos delincuentes les incautaron un arma y un escrito amenazante firmado, al parecer, por los Costeños.

En las últimas horas la Policía Metropolitana entregó más detalles sobre la captura de dos presuntos extorsionistas detenidos en el barrio Chiquinquirá, al suroriente de Barranquilla, Atlántico, tras cometer un atentado contra un local ubicado en un sector cercano.

El ataque a bala se registró en la noche del pasado sábado en la calle 31 con carrera 39, barrio Centro, sector donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes escucharon detonaciones de arma de fuego, de inmediato, llegaron al lugar, siendo alertados por la comunidad sobre los presuntos delincuentes, los cuales habían impactado con arma de fuego y dejado un panfleto extorsivo a un establecimiento comercial, los dos individuos se dieron a la huida.

De manera oportuna, los uniformados realizaron el Plan Candado, logrando interceptarlos en la calle 39 con carrera 36, barrio Chiquinquirá, realizándoles un registro personal, encontrándoles en su poder un arma de fuego tipo pistola y un panfleto extorsivo, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de URI para su judicialización por los delitos de extorsión y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. 

Los capturados responden a los nombres de Robinson Ochoa Solar y Juan Zurita Oviedo

La Policía detalló que uno de los capturados, de 31 años de edad, presenta seis anotaciones, al ser indiciado por fuga de preso del 26/03/2019, por hurto calificado menor cuantía del 23/10/2017, hurto agravado menor cuantía del 25/04/2017, violencia intrafamiliar del 13/11/2016, tráfico de estupefacientes del 27/05/2015 e indiciado por tráfico de arma de fuego del 3/02/2010.

Por otra parte, el segundo capturado presenta anotaciones por fabricación, tráfico, arma de fuego del 03/03/2023 y es indiciado por tráfico o porte de estupefacientes del 5/02/2018. El brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana, dijo sobre las capturas:

“Logramos la captura de estos delincuentes en flagrancia con un plan candado en momentos en que huían del lugar de los hechos, se capturó a los dos individuos que tenían anotaciones judiciales de años anteriores, se les incautó una pistola y panfletos alusivos a la estructura criminal los Costeños para ejercer presión y lograr que les paguen extorsión. Lo único que requerimos de los ciudadanos es que nos informen a las líneas 123 y 165. El mensaje para los bandidos es que los tenemos identificados“.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: