Las autoridades señalan como presuntos responsables a las disidencias de las Farc y al grupo ELN
La tensión en Colombia sigue debido a los últimos atentados registrados en menos de 24 horas en el país. El pasado domingo 6 de febrero en el municipio de Padilla, Cauca, un carro bomba estalló cerca de la iglesia y la estación de policía dejando a tres personas heridas.

Las detonaciones se escucharon hacia las 8:50 de la mañana del día en mención. El Ejército Nacional no descarta que este ataque vaya dirigido hacia la fuerza pública teniendo en cuenta que ocurrió cerca al recinto policivo.
Las autoridades indicaron que se tiene como principal sospechoso a las disidencias de las Farc, específicamente el frente sexto o Dagoberto Ramos Ortiz.
Atentado a la Brigada 30 en Cúcuta
En la madrugada de este lunes 7 de febrero, se registró un ataque con granadas y fusiles en las instalaciones del cantón militar San Jorge de Cúcuta, Norte de Santander.
En su momento, el periodista Gonzalo Orduz reveló imágenes del momento posterior a lo sucedido. Según el comunicador, los explosivos fueron lanzados a un terreno baldío que se encontraba muy cerca a la guarnición militar.
#Urgente #Cucuta Primeras imágenes de los artefactos explosivos que fueron lanzados a la #brigada30, dónde se pueden ver granadas de morteros
— Gonzalo Orduz Garcia (@Gonzalo_OrduzG) February 7, 2022
Noticia en Desarrollo pic.twitter.com/SIabKGS56o
“Una vez ocurridos los hechos se desplegó el dispositivo de reacción y se determinó que fueron lanzados tres artefactos explosivos, uno en el cerro llamado Núcleo 86 y otros dos en la parte baja de las instalaciones del cantón. En el momento no hay afectación a las tropas, ni a las instalaciones”, sostuvo la Brigada 30 en un comunicado.