impactonews.co

Potrerito
Picture of Impacto News

Impacto News

Atentado terrorista: carro bomba estalló en un corregimiento del Valle del Cauca

La detonación del vehículo se presentó en la estación de Policía de Potrerito y al parecer iba dirigida contra la fuerza pública.

La escalada de violencia que se viene presentando en los departamentos del Pacífico colombiano no dan tregua y tienen bajo zozobra y el temor a la población civil, así como en alerta a las autoridades, quienes han sido el blanco de varios ataques terroristas presentados a lo largo del mes de septiembre.

En las últimas horas se reportó la detonación de un carro bomba en inmediaciones de la estación de Policía del corregimiento de Potrerito, jurisdicción de Jamundí, Valle del Cauca, el cual según informaciones preliminares dejó al menos cinco personas heridas.

De acuerdo con lo que se ha podido conocer inicialmente, un individuo estacionó el automotor en las inmediaciones de la estación de la Policía Nacional y se marchó. Segundos después, se presentó la fuerte explosión, que no se sabe por quién fue ordenada y ejecutada, aunque se sospecha que habríansido las disidencias de las FARC, las cuales tienen fuerte incidencia en esa zona del país.

Miembros de la Policía atendieron la situación

La fuerte explosión ocasionó daños en la fachada del recinto de la fuerza pública, así como afectaciones en por lo menos cinco viviendas del sector, hecho que generó angustia entre los pobladores, por lo que el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, hizo un llamado a mantener la calma y dejar todas las investigaciones en las manos de las autoridades.

“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito, estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación. Lo más importante siempre es la vida de la gente y estamos validando si tuvimos afectados. Les pedimos mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”, expresó el mandatario local.

Es válido mencionar que el pasado miércoles también se registraron dos atentados criminales, también contra estaciones y resguardos de la fuerza pública. El primero ocurrió en el corregimiento de Timba, cauca, donde un carro bomba explotó frente a una base militar; y el otro acaeció en el municipio de Santander de Quilichao, también en ese departamento, donde otro artefacto explosivo fue detonado cerca a la estación de Policía.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: