La acción habría sido perpetrada por el ELN, quienes usaron una volqueta con rampas para lanzar tatucos.
Una nueva acción terrorista cometida, al parecer, por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó 16 soldados del Ejército Nacional heridos, en el batallón militar de Puerto Jordán, en el departamento de Arauca.
De acuerdo con las primeras informaciones, el cantón militar fue atacado con explosivos tipo tatucos lanzados desde rampas que los delincuentes dispusieron desde una volqueta.
“Informamos a la opinión pública que se está atendiendo una situación en desarrollo que involucra a una de nuestras unidades en Puerto Jordán, Arauca. Trabajamos para garantizar la seguridad de nuestro personal y restablecer el orden en la zona”, informó el Ejército en un breve comunicado.
Ante esta situación, el general Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional, señaló en su cinta de X:
“Rechazo el cobarde ataque en Puerto Jordán, Arauca, donde terroristas utilizaron artefactos explosivos artesanales lanzados desde una volqueta, en una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario contra nuestras tropas y la comunidad. En estos momentos me dirijo al lugar de los hechos para asumir el control de la situación, brindar apoyo a los mandos regionales y verificar el estado de nuestros soldados afectados”.