Horas antes del atentado, el comerciante supuestamente había recibido un panfleto en el que le exigían que se comunicara a una línea telefónica.
La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentran al frente de las investigaciones de un atentado a bala del que fue blanco un tendero a las 8:40 de la noche del pasado 2 de mayo, en la calle 40 con carrera 31, en el barrio Chiquinquirá.
La víctima del ataque criminal responde al nombre de Orlando José Tirado Gómez, comerciante y administrador de una tienda llamada El Sol, quien recibió un disparo en su pierna izquierda.
Las primeras pesquisas apuntan a a un posible caso relacionado con el no pago de extorsión, teniendo en cuenta el oficio de la víctima y otros detalles que los investigadores habrían encontrado tras la recopilación de información mediante labores de vecindario.
Según se ha conocido, un par de horas antes del ataque armado los trabajadores de la tienda recibieron un panfleto extorsivo en el que le daban un ultimátum al propietario para comunicarse a un número telefónico y resolver la situación.
Tal parece que el tendero hizo caso omiso al pasquín y dos horas después llegó hasta el establecimiento de comercio un sujeto en una bicicleta, el cual desenfundó un arma de fuego y la accionó contra este.
Tras recibir el disparo en su pierna, Tirado fue auxiliado y llevado a un centro hospitalario para que recibiera asistencia médica. Entre tanto, el Gaula de la Policía Nacional asumió las investigaciones para esclarecer si el ataque guarda relación con asuntos extorsivos o se baraja otra hipótesis distinta.




