Una de las víctimas resultó ser un adolescente. Los crímenes estarían asociados a disputa entre bandas criminales, según las autoridades.
El pasado jueves 12 de diciembre, el municipio de Soledad, Atlántico, fue epicentro de dos hechos criminales aislados que dejaron idéntico número de personas muertas.
El primer caso se registró alrededor de las 6:00 de la tarde, donde un adolescente de 16 años identificado como Esnaider Junior Donado Escorcia fue asesinado a bala por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una motocicleta, en el barrio El Bajito.
Los criminales se dieron a la huida con rumbo desconocido, mientras que el cuerpo de la víctima quedó tendido en el sitio sin vida.
El segundo hecho de sangre tuvo lugar a eso de la 1:30 p. m. en la calle 24 con carrera 21A, barrio El Cortijo, donde fue asesinado a disparos un hombre identificado como Farid Alberto Torres Salcedo, de 28 años.
“Faricito”, como era llamado el hoy occiso, fue llevado de urgencias hasta el Hospital Materno Infantil 13 de Junio, pero allí se produjo su deceso debido a los tres impactos de bala que presentaba en el tórax.
Se conoció que por este hecho la Policía aprehendió a un adolescente de 17 años, quien se movilizaba en una motocicleta de color negra y llevaba en su poder un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos percutidos. El arma de fuego será sometida a peritaje balístico, mientras que el joven fue dejado a disposición del Centro de Servicios Judiciales para Adolescentes (Cespa).
Las autoridades manifestaron que ambos casos son materia de investigación por parte de policía judicial, con el objetivo de establecer los móviles de cada uno, cuyas principales hipótesis apuntan a disputas entre bandas criminales.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán