Las autoridades policiales intentan esclarecer si el hecho de sangre estaría ligado a una “limpieza social” o a disputas por el microtráfico.
Por: Iván Peña Ropaín.
Un muerto y siete heridos, varios de gravedad, es la información primaria que manejan las autoridades en Bogotá con relación al ataque que se produjo la noche del martes anterior con una aparente granada en el barrio San Bernardo, en la localidad de Santa Fe.
Según medios capitalinos, la arremetida violenta con el artefacto explosivo tuvo como objetivo a un grupo de habitantes de calle. Se intenta determinar si la potente explosión fue producto de la empleabilidad de un material industrial o artesanal.
“Se presenta un hecho lamentable. Se activa un artefacto explosivo. Se presentan lesiones a habitantes de calle, ocho personas en total son trasladadas al Hospital Santa Clara, donde lamentablemente uno de ellos fallece producto de las lesiones”, dijo el coronel William Javier Lara Avendaño, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Igualmente, se informó que se intenta esclarecer si se trataría de un plan de “limpieza social” contra estas personas en condición de calle, quienes, de acuerdo a ciudadanos, han generado un alto grado de inseguridad en la zona. Asimismo, está la hipótesis de que la agresión con el explosivo podría ser debido a disputas de bandas de microtráfico.