Los victimarios serían integrantes de una pandilla conocida como los R15. El lesionado había sido víctima de otro atentado en 2023.
La conmoción y el pánico se apoderaron de los moradores de un sector del barrio Las Malvinas, en el suroccidente de Barranquilla, la noche de este jueves 17 de julio, cuando sicarios irrumpieron y acabaron con la vida de un adolescente en la calle 102 con carrera 8D. Adicionalmente, otro joven resultó herido.
De acuerdo con versiones de la comunidad, las víctimas se encontraban sentadas en la terraza de una vivienda, al parecer, dialogando, cuando fueron atacados por los pistoleros que se movilizaban en una motocicleta.
Ambos fueron alcanzados por las balas que les provocaron heridas de gravedad, por lo que fueron trasladados a la clínica San Ignacio, en donde se produjo el deceso de Jordin Darío Cano Campo, de 17 años. El joven que permanece bajo observación médica corresponde al nombre de Jefri Junior Meléndez Rojano, de la misma edad.

Se pudo conocer que el interfecto cursaba décimo grado en el colegio Bolivariano, pero se había retirado y estaba haciendo trámites para continuar su carrera académica en San Juan Nepomuceno (Bolívar), municipio en el que actualmente se encontraba radicado.
Incluso, se estableció que había llegado hace 15 días a la capital del Atlántico en busca de unos certificados y documentos académicos para finiquitar el traslado de plantel educativo. En esta ciudad se encontraba residiendo donde su abuelo.
Jordin era el segundo de cinco hermanos y su asesinato ha dejado un vacío enorme entre sus familiares, quienes hoy lloran su partida y exigen a las autoridades el esclarecimiento de los hechos. El occiso es hijo de una funcionaria no uniformada de nombre Misley Campo Ospino, quien labora en la Estación de Policía El Bosque en servicios generales.
“Querido Jordin Cano tu partida ha dejado un vacío en nuestros corazones. Sin embargo, queremos recordarte con cariño y gratitud por los momentos que compartimos juntos en la institución. Tu sonrisa iluminaba el aula, tu curiosidad por las cosas nos inspiraba a todos y tu amistad era un regalo para quienes te conocimos, me enseñaste la paciencia y la tolerancia a todo ESPLENDOR… Aprendí de ti y a pesar de tu comportar (indisciplina) siempre decías: ‘con la seño Eli, no’. Me respetaste hasta el final. Gracias por ello, así te recordaré siempre. Y aunque ya no estás con nosotros, tu memoria permanecerá en nuestros corazones y nos motivará a seguir adelante”, escribió un internauta en Facebook.
Según lo manifestado por el lesionado a las autoridades, los hechos presuntamente se dan por riña entre pandillas, pues refiere que el victimario es un integrante de La pandilla los R15.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




