Para el club italiano también representó su primera máxima distinción a nivel internacional, la cual le cortó la racha que traía su émulo alemán de 51 partidos sin ver derrota entre Liga, Copa y Europa desde que inició la campaña 2023-2024.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un triplete al Bayer Leverkusen de Alemania del jugador londinense pero con descendencia nigeriana, Ademola Lookman, a los minutos 12, 26 y 75, Atalanta de Bérgamo de Italia consiguió, la tarde del miércoles 22 de mayo, su primera Europa League y su primer título internacional en sus 116 años de existencia.
La aplastante victoria también sirvió para ponerle freno a la formidable campaña del conjunto alemán, la cual estaba buscando la perfección sin ver derrotas en los 53 juegos oficiales previstos para él en esta temporada 2023-2024, restándole solo dos para lograrlo, uno de esos el de esta final dada en el estadio Aviva de la ciudad de Dublín, en Irlanda.
El ahora nuevo rey de la Europa League, bajando del trono al Sevilla de España, que viene de ganarla en la edición 2022-2023, metió en sus vitrinas su noveno trofeo, repartidos los anteriores de la siguiente manera: una Copa de Italia, seis Copas de Segunda División y una Copa de Tercera División, teniendo la opción de introducir una más, la Supercopa de Europa, la que deberá disputar con el ganador de la Champions League 2023-2024.
En cuanto al elenco que dirige el timonel español Xabi Alonso, estaba a dos partidos, este y el de la final de este sábado por la Copa de Alemania frente a 1FCK, de lograr una racha de 53 juegos sin ver derrotas, como se dijo anteriormente.
Su gran estadística estaba compuesta por compromisos oficiales entre Bundesliga, Copa y Europa, registrando hasta antes del compromiso del día 22 de mayo ante Atalanta, 51 duelos disputados con 42 victorias y 9 empates, mirífico performance que empezó bajo la dirección técnica de un casi inexperto Alonso.