Uno de los participantes debió ser hospitalizado en UCI, permaneciendo tres días en coma.
A través de las redes sociales, se viralizó un video donde se ve a un grupo de creadores de contenido realizando el reto de tomar 30 copas de licor. Uno de los participantes logró ingerir el número de copas establecido, complicándose su estado de salud, por lo que debió ser trasladado a na salda de Urgencias y luego remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos, permaneciendo tres días en estado de coma.
Dicho reto fue organizado por Kevin Esteban Rivera, conocido como El Negro Está Claro, quien en las últimas horas se pronunció, disculpándose no solo con el joven que participó del hecho sino con sus seguidores que lo han criticado fuertemente.
“Me esfuerzo por ser mejor persona y salgo a la calle a hacer un reto, que en realidad lo hago es con el corazón. Nunca se me pasó la idea de hacerle daño a alguien. Han utilizado miles de palabras. Asumo mi error, me equivoqué porque soy un ser humano como todos ustedes”, expresó el joven en sus redes sociales.
El participante afectado manifestó que nunca fue obligado por el influenciador a sumarse al reto, que asume su responsabilidad en los hechos que lo llevaron a debatirse entre la vida y la muerte. Asimismo aseguró que esto se trata de “una segunda oportunidad que me da la vida”.
Por este hecho, el alcalde de Cali Jorge, Iván Ospina rechazó los acontecimientos ocurridos, expresando: “Esto es una estupidez seguir retos que inapropiadamente alguien pueda sugerir y yo en vez de censurar al influencer censuro a todo aquel que, sin criterio, es capaz de exponerse”-