Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, pidió a la Policía y al Distrito lograr que la población retome la confianza y la tranquilidad.
En las últimas horas, Dina Luz Pardo, directora de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, Asocentro, manifestó su preocupación por los hechos de inseguridad y violencia que continúan ocurriendo en establecimientos de comercio de la ciudad, como el registrado en el club nocturno Siglo XXI, el pasado 25 de junio.
En esa ocasión los hechos dejaron a dos hombres heridos, quienes se encontraban en el negocio. Para Pardo es preocupante cómo muchos barrios de la ciudad a ciertas horas se convierten en “sectores fantasmas, es decir, la comunidad encerrada, atemorizada, las calles solas y un espíritu de compartir en vecindad ausente”.
Artículo relacionado: Identifican a heridos tras ataque a bala en Siglo XXI: “Sujetos en moto dispararon contra la fachada”
Por ello, el gremio de comerciantes del centro, solicitó a la Policía y a la administración distrital, realizar tomas de seguridad barriales de forma permanente, pero itinerante, así lo indicó en un comunicado y a través de un pronunciamiento de su directora: “La propuesta consiste en, algo así como Puestos de Mando Unificados Barriales, por quince días en cada barrio (con ciclos repetitivos), donde la afectación es más evidente, por esta ola de extorsiones y hurtos“.
Dina Luz Pardo, directora de Asocentro, indicó: “Se requiere esta presencia barrial durante semanas, por parte de las autoridades, de forma permanente, para que la población retome la confianza y la tranquilidad. Que las oficinas de los altos oficiales y funcionarios del gobierno, competentes al tema seguridad, operen desde los barrios, sobre todo, de aquellos más afectados por flagelos como la extorsión, el hurto y atentados contra los establecimientos, como de quienes están al frente de ellos”.