impactonews.co

Voyager Station Destacada
Impacto News

Impacto News

Así será el primer hotel espacial: su inauguración está prevista para el 2027

Los visitantes tendrían los lujos y comodidades de un hotel, desde comidas gourmet hasta spa. ¿Se atrevería a ir?

La compañía Orbital Assembly Corporation, OAC, anunció que en el 2025 empezará a construir la ‘Voyager Station’, primer hotel en el espacio que aspiran a tener listo en el 2027, el cual poseería una capacidad para recibir al rededor de 440 personas.

La estación tendría 11,600 m2 (125,000 pies cuadrados) de espacio habitable en módulos y tubos de acceso; 200 m de diámetro total, una masa estimada de 2,418 toneladas métricas (ISS: 419 toneladas) y volumen estimado de 51,104 m3 (volumen presurizado ISS: 915 m3).

El proyecto fue dado a conocer en el 2019 por la empresa Gateway Foundation, dirigida por John Blincow, quien también es el director ejecutivo de la OAC. Anteriormente, se iba a llamar Estación Von Braun.

“La estación Voyager está diseñada para tener 44 vehículos de retorno a la Tierra totalmente autónomos con controles de vuelo automatizados para el aterrizaje autónomo, lo que permite evacuar a 440 personas de regreso a la Tierra, que es la población máxima que estamos buscando para la estación Voyager”, publicó la Orbital Assembly Corporation.

La estructura en fórmula de círculo contará con 24 cápsulas unidas a la parte externa del anillo giratorio y pretende lograr una gravedad similar a la de la Luna. La OAC aspira a vender cápsulas a la NASA, a la Agencia Espacial Europea, gobiernos y empresas privadas, además de brindar un viaje de lujo a personas que deberán tener altos ingresos económicos.

“Viajando a aproximadamente 30.000 kilómetros por hora en la órbita más baja de la Tierra, la estación espacial ofrecerá a los visitantes todas las comodidades que se esperan de un hotel, desde comidas gourmet hasta ropa de cama de alta calidad y duchas integradas”, dijo la OAC en su cuenta de Twitter.

Un viaje para 1 persona podría costar 5 millones de dólares, es decir $18.249.110.701,78, aproximadamente. Si se lograra, este hotel marcaría un hito en la historia de la humanidad y daría paso a un turismo espacial sin precedentes, y si no es para esta ocasión, el ser humano no descansará hasta conseguir tan grandes ambiciones.

Informe: Laura Rocco.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: