impactonews.co

Ley de comida chatarra1
Impacto News

Impacto News

Así se etiquetarían productos altos en grasa y azúcares en Colombia

Ley de la Comida Chatarra busca regular el consumo de este tipo de productos en el país.

Una de las tareas que deja el Ministerio de Salud saliente al gobierno de Gustavo Petro es el proyecto contemplado en el proyecto de ley 2120 o Ley de la Comida Chatarra que busca regular los productos altos en grasa y azúcares en Colombia.

Según el ministro Fernando Ruiz, la elección se da tras el resultado de 16 estudios que analizaron el tema del etiquetado octogonal, 8 muestran que tiene mayor capacidad de captar la atención e inducen para tomar una decisión de quien compra el producto.

“Todos los productos que contengan exceso en cualquiera de los cuatro elementos que tenemos; están las papas, gaseosas, algunos cereales, golosinas e incluso, las compotas, lo que muestra la evidencia internacional es que tienen que ser medidas combinadas que incluyen consultoría nutricional”, indicó Ruiz en Blu Radio.

La propuesta deberá ser aprobada por el gobierno que iniciará su periodo el 7 de agosto y su propósito es advertir a los consumidores sobre el contenido nutricional de cada producto, además de ser un requerimiento por parte de organizaciones internacionales.

“El consumidor podrá aprender a modular y combinar alimentos, para tomar mejores decisiones en su consumo. Sin embargo, no está comprobado que esta medida tenga un efecto determinante en la reducción de la obesidad”, sostuvo el funcionario.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: