Luego de desarrollada la fecha 9, Argentina continúa siendo el líder, escoltándola en el segundo y tercer lugar colombianos y uruguayos, correlativamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con el 1-0 de la Selección Perú sobre su similar de Uruguay en el estadio Nacional de la ciudad de Lima, además de que le sirvió a los peruanos para tomar nuevamente vida en su objetivo de clasificar a la Copa Mundo 2026 y para también salir del fondo de la tabla, indirectamente ayudaron a Colombia para no bajar del segundo puesto, situación en la que incurrió al perder con Bolivia.
El tanto del triunfo inca fue por intermedio de Miguel Araujo, cuando el reloj arbitral marcaba los 88 minutos, desatando ello la sonora algarabía de los peruanos en las graderías del portentoso escenario en el que los “charrúas” se estaban asegurando el punto, el que no les caía nada mal.
Este triunfo de la Banda Cruzada le ayudó para escalar de la casilla 10, sumando ahora 6 puntos, a la nueve, mandando para la cola del clasificatorio al seleccionado de Chile, próximo rival de Colombia en la décima jornada del certamen Conmebol.
Entre tanto, la Celeste, que con simplemente haber empatado habría bajado del segundo peldaño a la Tricolor, continuará siendo tercera con los 15 dígitos que portaba.
Apropósito de los chilenos, en la fecha 10 que se avecina visitarán en el Metropolitano de Barranquilla a Colombia en un juego en el que, además de hundirlos más en la crisis futbolística y de resultados en la que se hallan, podría despedir de la dirección técnica al entrenador argentino Ricardo Gareca.