impactonews.co

Presunta asesina de embarazada Sahagún Córdoba
Impacto News

Impacto News

Así presumía en redes sociales el “embarazo” la mujer que habría asesinado a otra para extraerle a su bebé

Al parecer, la señalada fingió estar en estado de gestación como parte de un plan macabro contra su amiga. Los hechos ocurrieron en Sahagún, Córdoba. La pequeña está bajo cuidados médicos.

Un macabro crimen registrado en Sahagún, Córdoba, ha causado consternación en Colombia: una mujer asesinó a su amiga, Luz Neida Bettín Baldovino, quien tenía ocho meses de embarazo, para hacer pasar a su bebé como propio.

La presunta homicida, Sadith Vanessa Martínez, decía estar embarazada y así lo mostraba a través de sus redes sociales en las que subía fotos junto a su novio y aseguraba estar ansiosa por la llegada de su bebé: “Gracias Dios, por tus bendiciones, ya falta poco para que estés en los brazos de mamá”, escribió en una publicación el pasado 13 de mayo.

Presunta victimaria y víctima eran “amigas” en la red social de Facebook

La última vez que vieron a Luz Neida con vida estaba en el corregimiento Los Amarillos, jurisdicción de Sahagún, junto a Sadith que, al parecer, también estaba embarazada, de repente, Martínez dijo haber dado a luz y los habitantes del sector la ayudaron a vestir a su bebé y ella partió del lugar con la criatura.

Bettín fue encontrada sin vida alrededor de las 4:00 p. m. del pasado 17 de mayo en zona enmontada de Los Amarillos, pocas horas después de que sus familiares la reportaran como desaparecida; las autoridades confirmaron que la víctima había sido atacada con arma blanca en el cuello y le habían practicado una cesárea “casera” para extraerle a su bebé de 32 semanas de gestación.

Luz Neida Bettín Baldovino (q. e. p. d.)

Al tiempo que la comunidad estaba horrorizada por el hallazgo, la Policía recibió información sobre una mujer, Sadith Vanessa, que había ingresado al Centro de Atención Médica de Urgencia, Camu, de Sahagún asegurando que pocas horas antes había dado a luz, pero los médicos se percataron que no era así, pues no había tenido labores de parto.

“De inmediato, los médicos le dieron aviso a la Policía Nacional y se activaron todos los actos urgentes, con entrevistas y recolección de elementos que nos sirvieran como pruebas, lo que nos llevó a tener presuntamente a una indiciada que participó o cometió estos hechos lamentables”, dijo el coronel John Freddy Suárez Guerrero, comandante de la Policía Nacional en Córdoba.

Pronunciamiento de Jorge David Pastrana, alcalde de Sahagún

Sadith Vanessa Martínez se encuentra detenida como presunta responsable de los hechos, se desconoce si su compañero sentimental tenía conocimiento de sus planes. Por fortuna, en medio de la tragedia, la bebé sobrevivió, ahora es llamada “Milagros”, recibe atención médica especializada y está bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: