impactonews.co

Hombre que ha amenazado de muerte al presidente Petro
Picture of Impacto News

Impacto News

“Así me metan preso”: colombiano residente en EE. UU. amenaza con asesinar al presidente Petro

El sujeto ha lanzado varias amenazas desde un perfil en la red social TikTok.

“Señor Petro, esto es una amenaza directa a usted; si lo veo en la calle le pego tres tiros en la frente”, con frases como esta, un usuario de la red social TikTok ha lanzado varias amenazas de muerte con el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y ya ha llamado la atención de las autoridades.

El sujeto, no identificado, advierte con mensajes de odio y cargados de mucha violencia que a la menor oportunidad mata con sus propias manos al mandatario de la República.

De acuerdo con los primeros seguimientos hechos por las autoridades colombianas, el amenazante es colombiano pero reside en Georgia, Estados Unidos. Aparece como @J3331252 en la red social TikTok.

A través de redes sociales, analistas han señalado que sus palabras cruzan todo límites y se convierten en opinión generadora de odio y violencia, en el marco de un país cargado de diferencias y de conflicto.

Si tengo a Petro al frente y sé dónde se va a reunir ese día, va a haber un muerto. Pero antes de que yo vaya preso o yo muera, él se muere“, dice el hombre en otro de sus videos.

No obstante, el individuo no solo ha lanzado amenazas contra el jefe de Estado sino contra su familia, específicamente su hija Sofía Petro y de su exesposa Verónica Alcocer.

“Usted, su papá y la pospago, prepago de su mamá, merecen ser ejecutadas. Yo la amenazo a usted Sofía Petro (…) Su papá violó a una niña de 10 años, mató a mucha gente, pero como usted no había nacido no tiene ni idea de lo que sucedió”, refiere el sujeto en otro video dirigido a la hija del mandatario.

Seguidores del presidente Gustavo Petro han rechazado las amenazas y a través de redes sociales han solicitado a la Fiscalía General de la Nación investigación y actuación rápida para que el hombre sea judicializado y pague con prisión las consecuencias de sus actos de incitación al odio.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO