impactonews.co

Junior Femenino 7477474
Picture of Impacto News

Impacto News

“Así la Liga Femenina dure medio mes, deben pagarles el año completo”: Mindeporte

María Isabel Urrutia indicó que dicho tema le corresponde al Ministerio del Trabajo.

Por: Iván Peña Ropaín.

Empezando en pleno el nuevo gobierno de Colombia bajo la batuta del presidente Gustavo Petro Urrego, varios de los jefes de las carteras ministeriales han develado sus primeras movidas, siendo uno ellos la Ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, quien ya habló de lo que es su más inmediato reto, el solicitado por el propio mandatario colombiano: la consolidación de la Liga Profesional Femenina de Fútbol en Colombia.

La MinDeporte inició destacando que el primer paso será hallar y robustecer una unión para garantizarles a las mujeres su participación en la competición futbolera.

María Isabel Urrutia.

“Hay un tema y nos toca unirnos todos en torno, no a la Liga, porque ya existe, sino cómo les garantizamos a muchas mujeres que puedan hacer parte de la Liga Profesional en un acuerdo bilateral entre el fútbol y el estado. Para mí como feminista y mujer que me tocó vivir esos momentos de llegar a un deporte que era netamente masculino, no es fácil. He venido trabajando con los actores que tienen que ver con el fútbol femenino”, expresó.

Sobre las dificultades que se han venido dando con las distintas entidades deportivas en torno a este tema, que ha sido uno de los más sonados en los últimos días en el ámbito deportivo en el país, principalmente, luego de que se decidiera no realizar la Liga Femenina-II, la primera colombiana en ganar una medalla de oro para Colombia en unos Juegos Olímpicos sostuvo:

“No es con ellos (Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol), es con la Ministra de Trabajo, ellas (jugadoras) tienen un tema laboral y es, de malas, si la Liga Profesional dura medio mes, tienen que pagarles el año completo”.

Seguidamente, María Isabel Urrutia indicó que en su plan de trabajo pretende hacer una restructuración sobre las leyes del deporte bajo un “compendio” y reveló que la cifra que manejará su despacho estará alrededor de los 3.4 billones de pesos.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO