impactonews.co

reunión petro - uribe
Impacto News

Impacto News

Así fue el encuentro Petro-Uribe después de las manifestaciones

El exmandatario respaldó la propuesta de compra de tierra contemplada en la reforma rural.

Hacia las 11:00 a. m. de este martes 27 de septiembre, el expresidente Álvaro Uribe se reunió con el presidente Gustavo Petro en la Casa de Nariño para conversar sobre las inquietudes que han generado algunas reformas planteadas para poner en marcha el plan de gobierno.

Uribe estuvo acompañado del senador Miguel Uribe y el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez, quienes junto al líder político, expusieron las preocupaciones de la ciudadanía como la reforma tributaría, la invasión de tierras y la reforma en la salud.

“Le comentamos al presidente las dificultades que nos dicen los colombianos en el campo, le manifestamos que familias de militares nos dicen que por un error injustificado, algunos soldados fueron sacados de su cargos, las madres indicaron que por qué van a quitar las EPS, si puede cerras las malas, pero las buenas deberían dejarlas”, expresó el líder político.

Ante la incertidumbre que ha generado la propuesta de una reforma tributaria, Uribe planteó que no hay necesidad de implementarla si existe un buen control en la evasión de impuestos, si se mantiene el crecimiento de la economía y se impulsa un estado austero.

Pro su parte, el ministro del Interior, Alfonso Prada, se refirió al tema de la polémica que ha generado la iniciativa de la reforma rural que pretende devolverle a los campesinos las tierras que le fueron arrebatadas en medio del conflicto armado.

“Recibimos mucho apoyo del expresidente Uribe al enfoque que le estamos dando al tema de tierras. La necesidad de trabajar en una solución de fondo, coincidimos plenamente en que la única manera de resolver el problema de la tierra en Colombia es comprándola y haciendo una reforma rural integral para superar este asunto que genera conflicto”, expresó Prada.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: