El sujeto señalado de feminicidio agravado se había escondido en el sector de La Cangrejera.
En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó al presunto feminicida de Elaine Cecilia Figueroa Chávez, quien fue asesinada el pasado 17 de noviembre al interior del apartamento donde residía, en la carrera 9 con calle 15A, en La Playa, corregimiento de Barranquilla.
La joven de 19 años fue llevada ese miércoles a las 8:20 p. m. al Paso La Playa, con una herida en su abdomen hecha con arma cortopunzante, por la cual no logró sobrevivir.

Desde el inicio, la Policía indicó que los hechos se habrían dado, posiblemente, tras una “riña” con su excompañero sentimental, versión que es apoyada por los familiares de la víctima, quienes señalaban a José David Angulo Manjarrez como el asesino.
Artículo relacionado: Joven mujer fue asesinada con arma blanca en La Playa
Captura por feminicidio agravado
La captura de José David Angulo Manjarrez se materializó en el sector de La Cangrejera, por el presunto delito de feminicidio agravado.
Las autoridades informaron que la captura se logró gracias a la labor del modelo de vigilancia comunitaria y la policía investigativa. Entrevistas y demás material probatorio permitieron que la Fiscalía solicitara la orden, esta fuese emanada y efectuada el mismo viernes.

El sujeto habría huido del lugar donde sucedieron los hechos y fue encontrado por las autoridades desde tempranas horas del día, cuando aún no había sido emitida la orden.
“No fue puesto a disposición de la Fiscalía inmediatamente toda vez que no existía orden de captura en su contra y tampoco había flagrancia. De todas formas, este hombre fue detenido para su identificación plena y la notificación de su orden de captura se dio tan pronto esta fue emitida”.

Angulo fue llevado al CAI; la comunidad de La Playa quería lincharlo y era tal la furia que tuvo que llegar el Esmad. Después que el sujeto fue embarcado en la patrulla de la Policía, parte de la comunidad intentó tomar justicia por sus propias manos y la emprendieron contra la estructura del Comando de Atención Inmediata.
La triste crónica de una muerte anunciada
Elaine dejó un bebé que este 26 de noviembre cumplirá 7 meses de vida; ella había denunciado a su expareja por violencia intrafamiliar el 12 de diciembre de 2020, pues aseguraba que él la golpeaba sin ni siquiera contemplar que estaba embarazada.

Como lo dio a conocer Impacto News a partir de una entrevista concedida por un familiar de la víctima a nuestro reportero urbano Alexander Ojito, se conoció que la joven mujer le había advertido a un primo sobre amenazas en su contra.
Elaine se había separado hace poco de su pareja con quien llevaba tres años de relación. También, según pudieron conocer sus familiares a través de chats, ella le había expresado a varias amigas que “tenía la muerte detrás de la oreja”.

Por otra parte, se conoció que la madre de Elaine fue asesinada por su pareja cuando esta apenas cumplía un año de nacida.
Artículo relacionado: “Elaine le había contado a sus amigas que tenía la muerte detrás de la oreja”




