impactonews.co

A prisión alias Jorgito
Picture of Impacto News

Impacto News

“Asesinó a su expareja tras verla departir con otro hombre”: cárcel para alias Jorgito en Santa Marta

El señalado aceptó cargos por feminicidio y por homicidio en grado de tentativa contra el acompañante de la mujer, hechos registrados el pasado mes de enero.

Jorge Andrés Galvis Altuve, de 35 años, conocido como alias Jorgito, fue privado de la libertad por solicitud de la Fiscalía Seccional Magdalena, tras ser señalado del feminicidio agravado de su expareja Mónica Patricia Contreras Lugo, de 51 años, y del homicidio en grado de tentativa de un hombre en Santa Marta.

Los hechos se registraron en el sector de Timayuí el pasado 16 de enero. El procesado, presuntamente, con arma blanca atacó en repetidas ocasiones a la víctima, quien departía con otra persona en el lugar y, aunque fue auxiliada y llevada a la Clínica Los Nogales, allí ingresó sin signos vitales.

El presunto agresor también le causó varias heridas a Armando Henrique Jiménez, el hombre que estaba con Contreras Lugo, dejándolo herido en el piso.

Al parecer, durante el tiempo de relación con la mujer, Galvis la había sometido a maltratos psicológicos y físicos, por lo que ella decidió separarse.

Para ese entonces, alias Jorgito, quien habría integrado la estructura Bacrim Urabá, ya presentaba anotaciones por concierto para delinquir de los años 2006, 2007 y 2016, una por desaparición forzada en 2007, otra por porte de estupefacientes y una por hurto en el año 2010. Además, estuvo recluido en centro carcelario desde el año 2010 hasta el 2019 por hurto y concierto para delinquir.

Tras el ataque en enero, Galvis huyó del lugar por lo que la Policía de Santa Marta y la Alcaldía Distrital ofrecieron el pago de $10 millones a quien entregara información sobre su ubicación.

Aunque ya había sido capturado e imputado el mismo mes del crimen, en ese entonces no aceptó cargos; uniformados de la Sijín de la Policía Nacional lo volvieron a capturar el pasado 30 de noviembre, en cumplimiento de una orden judicial que pesaba en su contra.

El sujeto aceptó su responsabilidad en el caso y el juez de control de garantías de Santa Marta, ante la contundencia de los argumentos de la fiscal, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra del procesado.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: