La víctima conducía un camión y aparentemente por robarle fue que le quitaron la vida en una zona enmontada del corregimiento de Puerto Giraldo.
Familiares, conocidos y amigos de Jhon Jairo de la Cruz no salen del asombro y la consternación por su muerte, ocurrida de forma violenta en una trocha del corregimiento de Puerto Giraldo, en jurisdicción del municipio de Ponedera, en el suroriente del departamento del Atlántico, en horas de la tarde del pasado viernes 2 de agosto.
De acuerdo con versiones entregadas por allegados, de la Cruz se encontraba desaparecido desde el jueves en horas de la tarde, cuando sus familiares quedaron preocupados ya que no llegó del trabajo como lo hacía de forma habitual hasta su casa ubicada en el barrio Cruz de Jubileo, en el municipio de Galapa.
El hoy occiso conducía un vehículo tipo camión afiliado a una empresa de transporte, y al parecer, habría sido abordado con engaños por delincuentes, quienes lo condujeron hasta el sector enmontado en el municipio de Ponedera para hurtar algunos elementos del automotor, pero no contentos con eso también le arrebataron la vida.
Su cuerpo fue hallado por habitantes de esa zona rural sobre las 5:30 de la tarde del pasado viernes 2 de agosto y de inmediato dieron aviso a las autoridades. Estas arribaron al sitio y también encontraron el camión a poca distancia de donde estaba el cadáver tendido sobre la trocha.
Posteriormente, con el acompañamiento del CTI de la Fiscalía realizaron los actos urgentes y condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue de Medicina Legal en Barranquilla, donde le dieron aviso a los familiares y estos pudieron hacer el reconocimiento del mismo.
Según lo manifestado por fuentes judiciales, al camión le robaron la caja de seguridad y otros elementos también alcanzaron a ser desvalijados, por lo que la hipótesis del crimen bajo la modalidad de hurto es la que ha cobrado mayor fuerza entre las labores investigativas que adelantan las autoridades.
Familiares del hoy occiso no salen del dolor por lo acontecido con ser amado, por eso, solicitaron a las autoridades que esclarezcan lo sucedido, identifiquen y capturen a los responsables y se haga justicia por la muerte de Jhon Jairo de la Cruz.
“No es justo que personas tan buenas sean asesinadas por gente sin escrúpulos, que tristeza es escuchar a una madre y un padre desconsolado, que con esfuerzo crió a sus hijos para que se los arrebaten sin compasión, ver a una esposa e hijos quedarse sin aliento porque les quitaron su más grande adoración, su centro, su todo. Pagaste una deuda que no era tuya. Una alma inocente merece justicia divina. Jhon Jairo De la Cruz, tío de mi corazón”, expresó Yami Ortega, sobrina del occiso.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle / Luis Ángel Terán