En la misma acción criminal otras tres personas resultaron heridas y permanecen en centros asistenciales.
En circunstancias por establecer, las autoridades de la capital del país informaron que en la mañana de este domingo fue asesinado un joven de 21 años, hijo del general William Rincón, inspector general de la Policía Nacional, el tercer hombre más poderoso de la cúpula de la institución armada.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos ocurrieron en el sector de Ricaurte, detrás de la Alcaldía local de Rafael Uribe, y junto al joven fallecido otras tres personas resultaron heridas.
“La Policía Metropolitana de Bogotá se solidariza y lamenta profundamente los hechos que sucedieron el día de hoy, donde siendo aproximadamente las 11.30 de la mañana, se informan las autoridades del desarrollo de un hecho violento donde resultó muerto un ciudadano de 21 años de edad en la localidad Rafael Uribe, hijo de un alto oficial de la institución”, sostuvo el brigadier general Daniel Gualdrón, comandante de esa jurisdicción policial.
El oficial de la Policía Metropolitana de Bogotá agregó: “en los mismos hechos, tres personas más resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario. La inspección técnica del cuerpo fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación
Una de las hipótesis que manejan los investigadores es que el joven fue víctima de delincuentes que pretendían robarle. No obstante, este tenía asignado un escolta y se desató una balacera que dejó el resultado mencionado.
Las autoridades indicaron que se conformó un grupo élite de la Sijín de Bogotá y de la Policía Judicial (Dijín) para investigar los hechos que rodearon el asesinato del hijo del alto oficial de la Policía Nacional de Colombia.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán