Autoridades encendieron las alarmas por posible plan pistola.
Informe: Luis Ángel Terán
En alerta se mantienen las autoridades de Neiva, en Huila, tras el homicidio perpetrado en contra de una de sus compañeras sobre la 1:30 de la tarde de este miércoles, en inmediaciones de la calle 8 con carrera 18 del barrio Calixto Leyva, de esa ciudad colombiana.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, la patrullera, cuyo nombre era Paula Cristina Ortega Córdoba, de 28 años de edad, se desplazaba en su motocicleta particular rumbo hacia su trabajo, ya que debía recibir turno, sin embargo, cuando se detuvo en un semáforo, un sujeto que se movilizaba en una moto se le acerco de manera indiscriminada y le disparó en cinco oportunidades, ocasionándole varias heridas en la espalda y en el cuello.
La uniformada cayó agonizante sobre el pavimento, mientras que el responsable del ataque armado se subió a uno moto junto con su cómplice y se dieron a la huida, donde en un principio fueron buscados por miembros de la fuerza pública mediante un plan candado, pero no los pudieron hallar.
En el mismo acto, los criminales le habían robado el arma de dotación a la efectiva asesinada, y tras una intensa búsqueda, ambos sujetos, quienes al parecer serían miembros de las disidencias de las Farc, fueron encontrados y capturados en zona rural de Neiva, más exactamente en la vía que de San Antonio comunica con Vegalarga.
De otro lado, en un vídeo de seguridad se puede observar la escena del crimen, cuando la patrullera Ortega frena su motocicleta en el semáforo porque estaba la luz roja, luego llegan los asesinos, uno de ellos se baja de otra moto y arremete en varias oportunidades contra la integridad física de la uniformada, posteriormente se sube nuevamente a la motorizada y emprende la huida junto a su cómplice.
#Nacional En video quedó registrado el asesinato de la patrullera Paula Cristina Ortega en Neiva, Huila ocurrido sobre la 1:00 pm. pic.twitter.com/nktFXS2H4b
— EL FRENTE (@diarioelfrente) August 2, 2023
Las autoridades de Policía se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para determinar si posiblemente se trate de un plan pistola que ha ordenado algún grupo delictivo, y para ellos será pieza clave lo que digan los capturados en las audiencias de interrogatorio que se efectuaran tras legalizar sus detenciones.
De la patrullera Paula Cristina Ortega Córdoba se pudo conocer que se encontraba adscrita a la Policía Metropolitana de Neiva y laboraba en el CAI Ipanema.
En ese mismo orden, desde el Ministerio de Defensa se pronunciaron, rechazando este acto criminal que acabo con la vida de una de las integrantes activas de la fuerza pública, la cual esta relacionada con esta cartera gubernamental.
Condenamos el vil asesinato de la patrullera de la @PoliciaColombia Paula Cristina Ortega Córdoba, víctima de grupos ilegales en el barrio Calixto en la ciudad de Neiva, mientras cumplía con su deber de proteger a los colombianos.
— Mindefensa (@mindefensa) August 2, 2023
Expresamos nuestra solidaridad con su familia y… pic.twitter.com/pvt5STMifY