El homicida sería integrante de la banda criminal los Costeños y era primo de la occisa.
Sobre la 1:50 de la madrugada de este miércoles 25 de junio fue reportado por las autoridades el homicidio de una joven sin identificar entre 16 y 22 años de edad, en un apartamento ubicado dentro de un conjunto residencial en el barrio San Antonio, en Soledad (Atlántico).
La información recabada por la Policía Metropolitana de Barranquilla, a través de un testigo presencial —quien además es el propietario del apartamento—, señala que en el lugar se encontraban departiendo tres personas: la víctima, su primo que sería el presunto victimario, y otra femenina.
“El testigo relata que al dirigirse al baño escuchó varias detonaciones de arma de fuego y, al salir, observó a la víctima tendida en el suelo sin signos vitales. En ese momento, logró desarmar al presunto victimario, quien huyó del lugar junto con la otra mujer”, indica el informe oficial.
Acto seguido, el testigo bajó a recepción para informar a los vigilantes del conjunto, quienes dieron aviso inmediato a la Policía Nacional.
Entre los aspectos de interés proporcionados por las autoridades se precisa que el presunto victimario fue identificado como Yeison David Montero Turizo, alias Yeison, quien sería integrante del grupo delincuencial común organizado los Costeños.
En el lugar de los hechos fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho calibre 9 mm, con 16 cartuchos, 2 proveedores, 2 celulares (de la víctima y del testigo) y el DVR de seguridad del apartamento. “El arma cuenta con documentación vigente”, anotó la Policía.
Alias Yeison presenta un registro en el Sistema Penal Oral Acusatorio —SPOA, como indiciado por el delito de lesiones culposas. Entretanto, el testigo no presenta anotaciones como indiciado.
La Seccional de Investigación Criminal —SIJÍN, asumió las labores propias de policía judicial para esclarecer los móviles del homicidio y dar con el paradero de los responsables.
Informe: Luis Ángel Terán




