La occisa era madre de un hombre que se encuentra preso en la cárcel de La Dorada, Caldas.
Un nuevo hecho de violencia se vivenció en el municipio de Soledad, Atlántico, durante la mañana de este jueves 3 de julio. En el barrio La Fe, una adulta mayor y un hombre fueron asesinados, mientras que un hijo de la occisa resultó herido en la misma acción criminal.
El hecho de sangre se presentó en una vivienda ubicada en la calle 38 No. 14-40, hasta donde llegaron dos hombres con armas de fuego y dispararon contra las víctimas, quienes se encontraban en el interior de la vivienda.
La mujer de 69 años, identificada como Esperanza Estupiñán de Peralta, falleció en el lugar de los hechos, mientras que Wilderson Enrique Hernández Ucrós, de 51, perdió la vida en el Hospital Materno Infantil de Soledad.
Por otra parte, en el ataque sicarial resultó herido Juan Carlos Peralta Estupiñán, de 50 años, hijo de la adulta mayor asesinada. Este fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, donde permanece internado bajo condición crítica.
Los móviles del ataque que cobró la vida de estas dos personas y dejó una más herida de gravedad se desconocen, sin embargo, las autoridades anotaron que Esperanza Estupiñán era madre de Otón Alfredo Peralta Estupiñán, presunto líder de la banda los Costeños en 2022 y quien se encuentra preso en una cárcel del interior del país.
En ese contexto, las autoridades investigan si el hecho obedece a una retaliación o venganza entre bandas criminales.
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle
Redacción: Luis Ángel Terán




