Los criminales habrían perpetrado el asesinato para rescatar al privado de la libertad, el cual era trasladado desde un centro médico hacia la estación de Policía.
En horas de la tarde de este martes 13 de agosto, un uniformado de la policía fue asesinado de un disparo en la cabeza, cuando se movilizaba a pie y trasladaba a una persona privada de la libertad desde un centro médico hacia una estación de Policía en la ciudad de Maicao, La Guajira.
De acuerdo con la información preliminar, los hechos ocurrieron en la calle 19 con carrera 15, barrio San Martín, cuando el efectivo, identificado como Elver Valero llevaba al recluso hacia la estación policial, luego de que este fuera dado de alta de la Clínica Asocabildo.
“De momento, se pudo conocer que nuestro uniformado trasladaba a pie a un detenido hacia la estación de Policía, llegaron dos desconocidos en una motocicleta y el conductor le disparó en la cabeza, llevándose al privado de la libertad”, informó de modo inicial la Policía.
El oficial quedó tendido en el pavimento con un impacto de bala a la altura de la cabeza, el cual le produjo la muerte de manera inmediata. Entretanto, el privado de la libertad y los criminales se dieron a la huida en la motocicleta.
Personal de la Sijín realizó el levantamiento del cadáver, pero de momento se desconocía la identidad del uniformado muerto. No obstante, la Policía desplegó más de 100 hombres por toda la ciudad fronteriza en busca de dar con el paradero del recluso y de las otras personas que hicieron parte del homicidio.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán