impactonews.co

Policía asesinado en Lourdes, Norte de Santander
Picture of Impacto News

Impacto News

Asesinan a policía cuando acompañaba una procesión religiosa en Lourdes, Norte de Santander

El patrullero asesinado era natural de Cotorra, Córdoba, y llevaba tan solo dos meses en la Policía Nacional.

La Policía Nacional nuevamente sufre la pérdida de uno de sus integrantes: el Sábado de Gloria, en medio de una procesión religiosa en el municipio de Lourdes, Norte de Santander, fue asesinado un patrullero de la Policía Nacional.

El hecho, que ha causado conmoción e indignación tanto en la institución armada como en la población civil, se registró la noche del 19 de abril, cuando el uniformado acompañaba la ceremonia religiosa en la que participaban centenares de feligreses de la población.

Indicó la Policía de Norte de Santander que “los criminales aprovecharon la multitud para atentar contra el uniformado, a quien le dispararon en repetidas ocasiones”.

El patrullero asesinado fue identificado como Andrés David Padilla Mejía, quien tenía 28 años de edad y llevaba tan solo dos meses prestando servicios en la institución.

Este homicidio se suma a los acaecidos recientemente en el país, donde integrantes de la Policía Nacional han sufrido atentados con explosivos y ataques armados en la última semana, por lo que se presume que se trata de hechos sistemáticos contra la fuerza pública.

Frente a los hechos, el director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, condenó la acción criminal que segó la vida del patrullero Padilla y aseguró que trabajan acuciosamente para dar con los responsables.

“Toda nuestra solidaridad con su respetada familia, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia. Con tal propósito creamos un equipo especial de investigación criminal. Nuestro héroe policial, de 28 años y oriundo de Cotorra (Córdoba), tan solo llevaba dos meses en la institución, en los cuales ya había sido condecorado por la alcaldía de Lourdes, por su destacada labor en pro de la seguridad y convivencia. ¡Paz en su tumba!”, señaló el alto oficial.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, también se refirió a este hecho que enluta al país entero y anunció una recompensa de “asta $100 millones por información que permita capturar a los responsables.

Informe: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: