Las autoridades informaron que los dos presuntos agresores fueron capturados.
Una noche violenta vivió Barranquilla y su área metropolitana el jueves 10 de julio tras tres días de total calma y cero homicidios que coincidieron con el desarrollo del foro de la OCDE.
En el barrio La Paz, en el suroccidente de la capital del Atlántico, la empleada de un restaurante resultó herida durante una acción criminal, supuestamente relacionada con temas de extorsión. En el barrio Las Colinas, en el norte de la ciudad, el ocupante de un vehículo fue baleado por pistoleros en moto.
Y el caso más reciente reportado por las autoridades es el atentado sicarial contra un menor de 17 años, identificado como Sebastián de Jesús Alvarado Silvera, en el barrio El Tucán, del municipio de Soledad.
Los hechos se registraron a las 10:20 de la noche de ayer, cuando el adolescente transitaba por la calle 30 con carrera 37 y fue interceptado por dos individuos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Al parecer, se trató de un homicidio bajo la modalidad de sicariato, dado que los testimonios apuntan a que el parrillero de la moto sacó un arma de fuego y la accionó repetidas veces contra la víctima, quien quedó tendida gravemente herida sobre la vía pública.
De acuerdo con el informe policial, el adolescente recibió un impacto de bala en el cuello con orificio de entrada con salida y fue trasladado al Hospital Universidad del Norte, en donde permanece estable.
Asimismo, anotaron que los dos perpetradores del atentado fueron capturados por unidades de vigilancia en medio de una rápida reacción.
Informe: Alexander Ojito – El ojo de la Calle