Autoridades evacuaron la alcaldía municipal por la presunta presencia de artefactos explosivos en la zona.
Presuntos integrantes de las disidencias de las FARC serían los responsables del asesinato de dos policías en el municipio de Morales, en el norte del departamento del Cauca, durante la tarde de este 14 de agosto.
Según las primeras informaciones, los uniformados se encontraban en una esquina cuando fueron atacados con armas de fuego por parte de dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
Las víctimas son Sergio Andrés Trujillo Garrido y Jordan Isaac Rosado Salles, ambos ostentaban el grado de patrulleros de Policía.

El episodio provocó un fuerte despliegue policial y militar en la población, donde otros efectivos se enfrentaron con hombres armados que trataron de hostigar las instalaciones institucionales.
Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que se resguardara, pues persistía una amenaza por la supuesta presencia de artefactos explosivos en inmediaciones de la Alcaldía Municipal de Morales.

En esa zona del suroccidente del país hay fuerte presencia del frente Jaime Martínez, estructura de las disidencias de la FARC al mando de alias Iván Mordisco.
Informe: Luis Ángel Terán




