El doble homicidio es atribuido a las disidencias de las FARC al mando de alias Iván Mordisco.
La fuerza pública se enluta nuevamente por la muerte de dos integrantes de la Policía Nacional, los cuales fueron asesinados a bala en el corregimiento de San Joaquín, en el municipio de El Tambo, Cauca.
Los hechos se presentaron sobre el mediodía de este jueves 17 de julio, mientras los uniformados se encontraban almorzando en un restaurante.
De acuerdo con las primeras informaciones, varios hombres armados descendieron de una camioneta, ingresaron al establecimiento y dispararon en repetidas ocasiones contra los policías, quienes perdieron la vida en el acto.
Los uniformados asesinados fueron identificados como intendente Willi Walberto Carabalí Carabalí, de 39 años, quien se desempeñaba como comandante de la subestación de Policía del corregimiento; y el patrullero Fabián Andrés Robayo Rocha, de 23 años.

Aunque no se ha establecido quienes son los responsables del doble homicidio, las autoridades apuntan a las disidencias de las FARC lideradas por alias Iván Mordisco, cuyas estructuras delinquen en la zona.
La Policía Nacional y el Ejército desplegaron un fuerte operativo sobre la zona y los alrededores con el fin de encontrar a los autores del hecho criminal, sin embargo, las acciones habían sido infructuosas.
Informe: Luis Ángel Terán