Su cuerpo fue hallado con heridas cortopunzantes junto a otro cadáver.
Hacia las 10:30 de la noche del pasado jueves 19 de mayo, las autoridades en Cartagena fueron alertadas por la comunidad sobre el hallazgo de un cadáver al interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Gaviotas, en Cartagena.

Se trata del productor musical Humberto Castillo Rivera, de 75 años quien fue encontrado con lesiones causadas con arma blanca que le habrían ocasionado la muerte. Junto a él también estaba otra víctima mortal identificada como Reinaldo Hernández, de 21 años.

Su legado en la Champeta
Castillo era oriundo de Medellín e inició su carrera en 1968 como vendedor de vinilos, de ahí fue escalando, poco a poco, hasta pasar por tres grandes compañías en Colombia como Discolombia. También era conocido por ser el propulsor de éxitos de clásicos verbeneros como Rumba de San Martín y el Giovanny.

Entre sus anécdotas contadas en vida, Humberto contó en una entrevista que miembros de la Fiscalía General de la Nación llegaron hasta su casa tras ser señalado de piratear discos originales, como el caso de la pieza musical cantada por Mighty Dow.

Después de recorrer el mundo en búsqueda de joyas, Humberto se radicó en Cartagena donde contribuyó al crecimiento de emblemáticos picós como El Rey de Rocha, el Skorpión Disco Show y El Imperio, que le sumaron grandes experiencias a sus más de 54 años de carrera.

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cartagena no se ha pronunciado sobre los motivos que tuvieron los presuntos homicidas de acabar con la vida del productor musical y su acompañante.
Informe: Xilena Robles