Además de la anterior, se conoció que Teddys Alberto Bossio registraba otras tres anotaciones judiciales en el SPOA.
Paulatinamente las autoridades van entregando más detalles del ataque criminal registrado sobre las 4:30 de la tarde del pasado miércoles 7 de agosto, donde falleció Teddis Alberto Bossio Martínez y resultó herido Juan Carlos Silva Ramírez, cuando se transportaban en una camioneta Mazda CX5 color roja de placas NMV 260, por la avenida Circunvalar, a la altura del puente de la Cordialidad, en la ciudad de Barranquilla y fueron atacados a bala por sicarios.
Artículo relacionado: Ataque a bala deja un muerto y un herido en el puente de la Cordialidad en Barranquilla
En medio de las investigaciones para armar el rompecabezas y esclarecer el hecho de sangre, las autoridades han revelado que Teddis Alberto Bossio Martínez, el occiso, registraba cuatro anotaciones judiciales en el SPOA, dos de ellas por violencia intrafamiliar, otra por lesiones personales y una por hurto calificado.
Justamente, en este último registro delictivo es en el que los investigadores han centrado su atención, puesto que la víctima mortal fue capturado el 10 de septiembre de 2020 por supuestamente haber participado en el robo de $1.478 millones de la sucursal del banco BBVA del barrio Ternera, en Cartagena, el cual ocurrió en junio de 2019.
Lo curioso de este caso es que en esa oportunidad la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que Bossio Martínez iba en un vehículo junto a otras dos personas cuando fueron requeridos; y justamente uno de ellos era Juan Carlos Silva Ramírez, el hombre que lo acompañaba y que resultó herido en el ataque sicarial de este jueves.
Los hechos por los que se relacionaba judicialmente al fallecido se registraron el 19 de junio de 2019 alrededor de las 3:00 de la tarde, cuando este y otros dos sujetos bajaron de un carro supuestamente utilizado como transportador de valores y se hicieron pasar por empleados de la empresa recaudadora del dinero. La acción delictiva estaba tan bien planificada que incluso mostraron las tirillas de seguridad que utilizan para la recolección del dinero en las tulas, se apoderaron de $1.478 millones y luego huyeron en una camioneta, la cual fue abandonada en una trocha de Aguas Prietas, en Turbaco.
Junto a Teddis Alberto Bossio Martínez fueron capturados mediante órdenes judiciales otras ocho personas que presuntamente participaron del millonario robo a la entidad bancaria, entre esos empleados de una empresa de vigilancia, de una transportadora de valores y del mismo banco.
Por último, se conoció que el occiso vivía en el barrio el Ferry, era dueño de dos casas y tenía ocho motocarros de su propiedad. Además, cuando sucedieron los hechos regresaba del municipio de Galapa.