impactonews.co

Homicidio detenido Estación San José
Picture of Impacto News

Impacto News

Asesinado dentro de Estación de Policía San José había sido capturado con panfletos y explosivos

Al parecer, el hombre y un cómplice pretendían cometer un ataque extorsivo en San Roque. Respecto a la estación, la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre vulneración de los derechos humanos.

En horas de la madrugada del pasado domingo 7 de mayo un hombre identificado como Aldeir Moreno Payares, de 20 años, alias el Bolita o el Gordo, fue asesinado en medio de una riña registrada al interior de una carceleta en la Estación de Policía San José en Barranquilla, Atlántico.

“Esta persona, al parecer, pierde la vida producto de agresiones físicas, de manera inmediata se inicia la investigación a cargo del CTI apoyado por la Policía Nacional para el esclarecimiento de este hecho”, indicó en las últimas horas el teniente coronel Wilmar Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

De acuerdo con información de la Mebar, Moreno Palmares había sido capturado el pasado mes de abril junto con un hombre de nacionalidad venezolana en el barrio San Roque, cuando ambos, presuntamente, repartían panfletos extorsivos de los Costeños, bajo instrucciones de Carlos Alberto Ortiz, alias Cachete, y Jairo Sanza Zambrano, alias JJ, quienes se encuentran privados de la libertad en centros carcelarios; a los señalados la Policía les halló un explosivo que, al parecer, utilizarían para atentar contra un establecimiento comercial.

Presuntos extorsionistas

El hoy occiso registraba anotaciones por porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación, tráfico, razón por la cual estaba actualmente detenido.

Los hechos en los que perdió la vida Moreno son materia de investigación, al parecer, recibió por parte de sus compañeros de celda, golpes fuertes en varias partes de su cuerpo e, incluso, habría sido estrangulado. Los policías en turno habrían intentado ayudarlo, pero ya no podían hacer nada por salvar su vida.

El pasado 25 de abril la Defensoría del Pueblo ya había advertido sobre el hacinamiento en la Estación de Policía San José, correspondiente a un 2666%, y la deplorable situación de vulneraciones a los derechos humanos de los detenidos en el lugar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: