impactonews.co

Mujer Wayuu asesinada
Impacto News

Impacto News

Aseguramiento carcelario a expolicía por homicidio de una mujer wayuu

La víctima fue hallada sin vida en un motel de Riohacha.

Luz Dary Cotes Ballesta, de 38 años, fue encontrada sin vida el pasado 29 de abril dentro del motel Cuerpo Ajeno en la Comuna 10 de Riohacha. Este 4 de junio la Fiscalía dio a conocer nuevos avances sobre el caso.

La mujer wayuu estaba en el lugar en compañía de Erick Fabián Jiménez Florián, quien era patrullero de la Policía Nacional. Al parecer, el sujeto ya había amenazado con asesinarla si ella terminaba la relación que tenían.

“Labores de Policía Judicial como la interceptación a líneas celulares evidenciaron que el hoy imputado, quien se desempeñaba como patrullero de la Policía Nacional, al parecer, estaría involucrado en la muerte de la mujer”, informó Dayro Herrera, director seccional de La Guajira.

Luz Cotes se desempeñaba como trabajadora social

La vestimenta que el expolicía habría utilizado al cometer el homicidio fue encontrada mediante labores de allanamiento; además, la Fiscalía se apoyó en la recolección de videos de cámaras de seguridad, testimonios, reconocimientos fotográficos, entre otros.

“La evidencia física muestra que el día de los hechos el imputado salió en varias oportunidades del motel, supuestamente para contratar un vehículo donde iba a transportar el cuerpo sin vida”, agregó Herrera.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: