impactonews.co

Naufragio Tumaco Destacada
Impacto News

Impacto News

Ascienden a 14 las víctimas mortales tras naufragio en Tumaco

2 embarcaciones chocaron, 7 de los fallecidos eran menores de edad. Por lo menos, 30 personas están desaparecidas.

Hay luto y tristeza en el territorio nacional debido al naufragio que ocasionó el choque de dos embarcaciones este sábado 27 de enero. Las lanchas, que al parecer llevaban sobrecupo, se dirigían de Tumaco, Nariño, hacia la vereda San José del Guayabo; aparentemente, por el exceso de personas y las condiciones climáticas, ocurrió el lamentable desenlace.

Con un esfuerzo interinstitucional se procura actuar de la manera más efectiva.

Hasta el momento, la cifra de fallecidos ha ascendido a 14, entre las víctimas mortales se encuentran 7 menores de edad, y las personas que fueron rescatadas con vida están siendo atendidas en hospitales de Tumaco, de esta cifra, 5 son niños que se encuentran fuera de peligro.

María Emilsen Angulo Guevara, alcaldesa de Tumaco, extendió un mensaje de solidaridad para los familiares de las personas fallecidas en el naufragio y se unió en oración pidiendo a Dios que les lleve consuelo y fortaleza en estos momentos difíciles.

Las lanchas habrían zarpado hacia las 3:00 de la tarde del sábado con 25 personas, según testigos, ninguno de los pasajeros portaban chalecos salvavidas. Cuando ocurrió el naufragio, las olas superaban los 2 metros de altura.

Han sido rescatadas 36 personas, de las cuales dos mujeres y un menor de edad fallecieron.

La Armada de Colombia junto con la Alcaldía Distrital de Tumaco, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Dirección General Marítima y el Cuerpo de Bomberos con el apoyo de la comunidad, han seguido trabajando en la búsqueda de los desaparecidos.

Continúan las labores de búsqueda para hallar a los extraviados. Foto: Armada de Colombia

Debido a la emergencia, en el Puerto de Tumaco fue desarrollado el Comité Distrital de Gestión del Riesgo, el cual cuenta con la participación de la comunidad junto con las autoridades locales, con el fin de coordinar las estrategias y establecer compromisos para continuar con el rescate de los desaparecidos y la recepción de los cuerpos.

La Secretaría de Salud seguirá atendiendo en el muelle los requerimientos médicos y psicosociales de los afectados por la tragedia. También se asignó un único punto de contacto con la Defensa Civil mediante las líneas 3156160402 y 3206394302.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: