La nueva víctima mortal era un sargento del Ejército que estaba recibiendo atención médica en el Hospital Militar de Bogotá.
Otro integrante del Ejército Nacional perdió la vida este jueves, como consecuencia del ataque con explosivos ocurrido el pasado martes 17 de septiembre contra un cantón militar ubicado en Puerto Jordán, en el departamento de Arauca.
La noticia fue informada por las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa Nacional, los cuales detallaron que se trata del sargento viceprimero Fabio Andrés Zúñiga Burbano, quien había sido uno de los 26 heridos que habría dejado el ataque terrorista perpetrado por el ELN.
Con este, el número de muertos asciende a tres, a sabiendas de que el mismo martes ya habían perdido la vida los soldados profesionales Bayron Correa Vargas y Julián Patiño Arango, luego de la activación de una volqueta bomba acondicionada con tatucos.
“Expresamos nuestras sinceras condolencias y enviamos mensajes de fortaleza a sus familiares y seres queridos por esta pérdida. Su compromiso y sacrificio por proteger a los colombianos no será en vano. Los responsables de su muerte y el de los soldados profesionales Bayron Correa y Julián Patiño, serán capturados y llevados a la justicia”, manifestó el Mindefensa.
Este ataque terrorista, ampliamente rechazado y condenado por la sociedad colombiana, propició que el presidente Gustavo Petro diera por terminado el proceso de diálogos de paz que sostenía el Gobierno nacional con el ELN.
Artículo relacionado: “Es una clara violación a los DD. HH.”: Ejército tras acción terrorista contra batallón en Arauca
Informe y redacción: Luis Ángel Terán