Dos hombres murieron en el transcurso del fin de semana. La cifra de fallecidos podría seguir subiendo.
Ya son 15 las personas que han muerto en Barranquilla por ingerir licor adulterado en el sector de El Boliche, el pasado 23 de septiembre. En horas recientes fallecieron dos hombres, uno de ellos en el Nuevo Hospital de Barranquilla y otro en el Camino Universitario Adelita de Char.
Se trata de Jhonavy del Valle Suárez, quien falleció en el segundo centro de salud; y Aníbal Enrique Rivero Brochero, cuyo deceso se produjo en el icónico hospital de la ciudad.

Los dos occisos se encontraban dentro de las personas que permanecían bajo observación médica y en la unidad de cuidados intensivos desde los postreros días en que estalló la crisis sanitaria.
Las autoridades han mencionado que cinco pacientes aún permanecen en delicado estado de salud, dos en el Hospital General de Barranquilla y tres más en el Adelita de Char. Con lo anterior, se teme que la cifra de fallecidos pueda seguir aumentando.
La Secretaría Distrital de Salud de Barranquilla señaló en días pasados que las pruebas toxicológicas realizadas confirmaron que al menos dos de los casos –incluido el primer fallecido y otro paciente en UCI– dieron positivo para metanol, una sustancia altamente tóxica utilizada en la fabricación de licores artesanales.
Hasta el momento, los occisos han sido identificado como Jorge Luis Matta Velásquez, Rafael Eduardo de Alba Fontalvo, Helmot Enrique Escolar, Ever Miranda Orozco, Emérito Alberto Miranda, José Felipe Crespo Ortiz, Pedro Pablo Capachero Caraballo, Nicolás Manuel Medrano y Víctor Antonio Vargas. Otros cuatro fallecidos están sin identificar, pues serían habitantes de calle.




