“Las Fiestas de la Independencia del 11 de noviembre no se cancelarán”: alcalde William Dau.
La Alcaldía y la Policía de Cartagena anunciaron este viernes 4 de noviembre acciones para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales del homicidio del comerciante Jaime Antonio Llorente y su hija menor de edad, registrado el jueves anterior en el barrio La Providencia.

Alrededor de las 4:40 p. m. de este viernes concluyó la segunda sesión del Consejo Distrital de Seguridad que buscaba determinar medidas que mitiguen la inseguridad en la ciudad de Cartagena y en la cual se abordaron temas correspondientes a las Fiestas de la Independencia del 11 de noviembre, estrategias para prevención del sicariato, criterios de manejo de la seguridad y el orden público para la temporadas altas.
Artículo relacionado: Sicarios asesinaron a comerciante y a su hija de diez años en Cartagena
Desde la Alcaldía Distrital se coordina con la Policía Metropolitana de Cartagena para dar con la captura de los autores materiales e intelectuales de este crimen y se ofrece una recompensa de 100 millones de pesos para aquellas personas que den información que permita la captura
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) November 4, 2022
En pro de que el caso del comerciante y su hija no quede en la impunidad, se aumentó la recompensa, que antes era de $50 millones, a $100 millones para quienes den información que permita ubicar y capturar a alias Jhoncito y el Menor, presuntos sicarios que habrían cometido el doble crimen.
Cabe resaltar, que el alcalde de la Heroica, William Dau Chamatt, anunció en una rueda de prensa que este viernes sería un día de duelo distrital, sin embargo, también indicó que las Fiestas de la Independencia no serán canceladas:
“Las fiestas no se cancelan porque es una tradición de la ciudad y no vamos a permitir que los malandrines nos arrebaten eso. Sería declarar la derrota de la institucionalidad y eso no pasará“.
Artículo relacionado: Recompensa de $50 millones por homicidas de padre e hija en Cartagena

Las investigaciones de las autoridades han apuntado a que los señalados serían integrantes de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (Clan del Golfo) y que habrían sido contratados para asesinar a Llorente, por razones desconocidas. Sumado a ello, la Mecar resaltó que el occiso no tenía antecedentes judiciales.