El registro del DT samario, tras reemplazar a ‘Bolillo’, marca un invicto de tres juegos.
Por: Iván Peña Ropaín.
En la nueva era de Arturo Reyes, se contabilizan tres juegos en que Junior de Barranquilla no ve la derrota, mostrando una cara muy diferente en su forma de jugar.
La tarde de este sábado, se impuso 2-1 en su visita a Envigado, duelo por la fecha 8 de Liga Betplay-II, ubicándose en este momento en el octavo lugar de la tabla.
Un primer tiempo con mayor actitud de buscar el gane por parte de la visita fue lo que se vio en el estadio Polideportivo Sur, pero sin romperse la red.
Igualmente, las opciones de diana más cristalinas la tuvo el Tiburón, dándose una nimia intensión del conjunto naranja, siendo Carlos Bacca al que le caía en sus pies, aunque sin solvencia para abrir la cuenta.
Los primeros 45 minutos terminaron con cero goles, en este cotejo por la octava fecha del Torneo Clausura, sin ser Junior esa tromba que fue en el duelo anterior contra América de Cali, destacándose como el mejor Vladimir Hernández.
En la segunda parte llegó el merecido gol para Junior, merecido porque fue el de más ganas en la etapa anterior, fue quien más labró por los tres puntos.
El porteño Bacca esta vez sí no perdonó, y por partida doble, anotando al 63′ el 1-0 tras un remate fuerte desde cercanías de la media luna, luego de una asistencia del lateral Gabriel Fuentes.
El cuadro adiestrado por Reyes no bajó su tónica ofensiva, siguió buscando, pues al frente el colero del campeonato no es que hiciera mucho por proponer e intentar replegar al Rojiblanco.
Fue así como en una acción de ataque, tras pase profundo a las 16 con 50 del naranja, Andrey Estupiñán, quien ingresó en el segundo tiempo por Deiber Caicedo, es desestabilizado en el área y se decreta penal, revalidado por el VAR.
Ejecuta Bacca al 82′ y pone el 2-0 parcial y el tercer tanto en su cuenta personal en las ocho jornadas que van de esta Liga Betplay-II. ¡A sacudirse de esa sequía del semestre pasado!
Luego, en los minutos posteriores, cerca del pitazo final, llegó otro penalti, pero esta vez para Envigado y reafirmado igualmente por el VAR. Disparó Joan Parra y le dio con tanta potencia que se metió de ‘pica barra’, dejando a Santiago Mele descontrolado.
Y con el silbatazo que decretó la victoria del Junior de Barranquilla, el que dice que ya contabiliza 10 unidades y se mete momentáneamente en el puesto ocho, Arturo III y sus muchachos esperan ahora que se les den resultados en el desarrollo de esta jornada para continuar ahí o no bajar y alejarse mucho.
Tras este tercer partido y tercer invicto en línea para el técnico que reemplazara a Hernán Darío ‘Bolillo’ Gomez, en las redes sociales del juniorista se pasó del dolor, mal genio, tristeza y resignación, a comentarios positivos, e incluso, se leen opiniones célebres como: “Arturo III es el rey”.
En la fecha nueve el conjunto costeño jugará otra vez de visitante, chocando en Bogotá con Santa Fe, el sábado 2 de septiembre, a las 6:10 p. m.