Con el proyecto Paint-Art, Andy Berrío busca aportar al embellecimiento del municipio.
Desde el mes de junio, Andy Berrío Monsalvo lanzó la iniciativa Paint-Art, una “pintatón” con la que busca que artistas urbanos del municipio de Puerto Colombia embellezcan las paredes a las que les falte color.
Este proyecto llevado a cabo con recursos propios consiste en que cualquier persona en el casco urbano, Salgar, Sabanilla, Montecarlo y el corredor universitario, puede postular la pared de su vivienda o negocio para que en ella se haga un mural.
“En mi campaña yo no pinté las típicas paredes con publicidad política, sino con murales que a un lado tenían mi nombre e información. Aunque tengo otros proyectos en educación y animalismo, quise enfocarme en el embellecimiento de los entornos de las zonas de Puerto Colombia“, contó Berrío, quien tiene 31 años y es docente de idiomas de la Universidad del Atlántico.
Hasta el momento van 6 murales pintados y se espera que en este mes de septiembre se hagan 3 más. “La idea es que eso quede institucionalizado, pienso hacerlo todos los meses y que en unos años los sectores ya estén embellecidos“.
Esta es para él una manera de darle más reconocimiento a los artistas urbanos que realizan murales, quienes reciben de su parte recursos para los materiales y sus honorarios, y, además, se ven beneficiados de la difusión de sus obras a través de las redes sociales.
“Quiero que las personas consideren a este como un sector turístico y se tomen fotos en los murales. Hasta ahora hay inscritos en el proceso 8 artistas urbanos y a través de la publicidad que he hecho me han estado escribiendo otros”, agregó Berrío.
La idea está basada en proyectos similares llevados a cabo en otros países a los que el concejal ha viajado, también, la Alcaldía de Puerto ha incentivado la creación de los murales por parte de los artistas urbanos y el personero municipal, Juan David Ortega, le ha apostado a la creación de obras en las paredes con la participación de las personas, diferentes a los artistas.
“Mas que todo es imitar estas ideas que se han hecho en otras partes del mundo, la idea es cambiarle la cara a los sectores a través del arte y el color, aprovechando que cada vez más este se convierte en un puerto turístico”, explicó Berrío Monsalvo.