Francisco Luis Correa, quien concretó varios aspectos para materializar el crimen del funcionario paraguayo, había sido condenado a seis años y seis meses de prisión.
Francisco Luis Correa Galeano, quien era considerado como el articulador del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue asesinado en las últimas horas en el interior de la cárcel La Picota, en Bogotá.
Fue el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el que confirmó la muerte del interno en la celda 25 del pabellón 32, alrededor de las 12:05 a. m. de este viernes 3 de enero. En el lugar se habría registrado una riña durante la cual fue atacado con arma blanca.
Correa Galeano era clave para el esclarecimiento del crimen perpetrado el 10 de mayo de 2022 en la Isla de Barú, en Cartagena. El hombre fue capturado por el caso y acusado por los delitos de homicidio agravado, porte de armas de fuego y amenazas a servidor público, sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, logró inmunidad por un año para el delito de homicidio y fue condenado por los demás en mayo de 2024 a seis años y seis meses de prisión, razón por la cual permanecía recluido en La Picota.

Artículo relacionado: “Hasta sus últimas consecuencias”: Fiscalía sobre investigaciones frente al homicidio de Marcelo Pecci
El papel de Correa
De acuerdo con las investigaciones hechas por las autoridades, Correa recibió una alta suma de dinero y, tras esto, ordenó a los sicarios que perpetraran el crimen contra el funcionario, cuando este disfrutaba de vacaciones en compañía de su esposa, Claudia Aguilera.
Luego de su acuerdo con la justicia, el hombre entregó detalles sobre el asesinato y otros involucrados en el mismo. Aunque reveló datos, nunca entregó información sobre un “teléfono que era crucial”.

Artículo relacionado: Fiscalía impacta patrimonio de implicados en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci
“Uno de los articuladores del homicidio, Francisco Luis Correa Galeano, concretó varios aspectos para materializar el asesinato del fiscal paraguayo. Correa Galeano reconoció haber trasportado el arma de fuego utilizada en el crimen del funcionario judicial, y amenazado a la fiscal y al juez de control de garantías que participaron en las audiencias concentradas en las que fue legalizada su captura”, detalló el ente investigador en su momento.
Artículo relacionado: “Transportó el arma utilizada en el crimen”: condenan a articulador del homicidio del fiscal Pecci




