impactonews.co

GalapaFeria Buenavista1
Impacto News

Impacto News

Artesanos de Galapa le ponen color a la Feria ‘Árbol lluvia de oro’ en el Buenavista

Diez unidades productivas muestran sus obras en el centro comercial.

10 familias se sumaron al proyecto ‘Galapa emprende’ una iniciativa que busca darle vía libre a los sueños de los emprendedores a través del espacio “Árbol lluvia  de oro”, una importante feria artesanal ubicada en el centro comercial Buenavista de Barranquilla.

Luisa María Pertúz Borrero, es la gestora cultural que logró unificar el trabajo que vienen desarrollando los artesanos en el municipio con el fin de organizar el gremio y llevarlos a escenarios como la feria ubicada al norte de la ciudad.

“Siempre soñé con unificar a los artesanos a través de un modelo económico circular participativo, de hecho pensaba ¿cómo podré hacerlos ver hacia un mismo sentido, será que caminarán conmigo? Y soy honesta, cuando empecé las visitas técnicas a cada uno, cuando palpé las  condiciones de vida y desarrollo dije ¡Yo puedo hacer posible lo imposible!” indicó Luisa.

Esta iniciativa de unificar las labores de los artistas se viene gestando desde el 2018, durante el Festival de la Máscara y el Bejuco, que en el año 2019 buscaba exaltar a los artesanos; una alianza entre la Fundación Congo Real y el Sena permitió que estos emprendedores del arte pudieran certificarse como técnico en Artesanías. 

En el 2020, se creó una estrategia que le permitió a los artesanos obtener ingresos durante la pandemia con la iniciativa ‘Artesanos en casa’ que constaba de un kit donde las personas vivían la experiencia de adentrarse al mundo artesanal.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: