En el momento de su captura el hombre, presuntamente, presentó una cédula falsa para evitar que las autoridades lo identificaran.
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ever Enrique Faix Díaz, alias el Sobri, presunto responsable de arrollar a tres personas, entre ellas, a un patrullero de la Policía Nacional, en hechos registrados el pasado 13 de enero en Soledad, Atlántico.
Una fiscal seccional le imputó los delitos de tentativa de homicidio agravado, lesiones personales culposas, falsedad personal y daño en bien ajeno. Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Ever Enrique Faix Díaz, conocido como ‘El Sobri’, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario por los hechos ocurridos el pasado 13 de enero en Soledad, #Atlántico, en los que habría arrollado con un vehículo a tres personas, entre ellas a un patrullero de la…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 16, 2025
La investigación permitió establecer que alias el Sobri, al parecer, arrolló con un vehículo a un hombre y se dio a la fuga. La comunidad alertó a la Policía del hecho y dos uniformados lograron interceptarlo metros más adelante.
En el momento que le solicitaron que se bajara del automotor, Faix Díaz retrocedió el carro y habría embestido a uno de los policías, quien quedó gravemente herido. Tras el incidente, huyó nuevamente, y atropelló a otra persona. También, se presume que poco antes el sujeto habría estado extorsionando a un ciudadano.
El hoy imputado fue capturado tras una persecución por parte de patrullas de la Policía Nacional. En el momento de su detención, al parecer, presentó una cédula de ciudadanía falsa y el vehículo que habría sido utilizado en los hechos fue incautado.
El patrullero lesionado fue trasladado a una clínica, donde permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con pronóstico reservado. Por su parte, los otros dos heridos se encuentran fuera de peligro.
“El Sobri deberá cumplir la medida de aseguramiento en una cárcel de Barranquilla”, informó la Fiscalía.
Presunto extorsionista embistió a policía en el barrio La Arboleda, en Soledad, Atlántico
— Yeinner Garcés (@YhavidG) January 14, 2025
El hombre, identificado como alias el Sobri, quien registra 10 anotaciones, intentó huir del lugar, pero fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla. pic.twitter.com/yu527LEz5V
Artículo relacionado: “Circular roja de Interpol y 10 anotaciones”: Policía sobre alias el Sobri, hombre que embistió a uniformado en Soledad